viernes, 27 de mayo de 2011

Duodécima etapa: 27/05/2011

Me levanto a las 5:45 de la mañana con un despertador diferente a los demás días, los 10 peregrinos que con las ansias de iniciar ruta, no hay quien duerma.
Al tener todas mis cosas preparadas bajo a desayunar el almuerzo del albergue que consta de: tostadas con mantequilla y mermelada, galletas, cereales, zumo de naranja y café con leche (el desayuno de campeones).
Esta jornada debía haber sido un poco más corta pero mi amigo Tomás me propuso parar en Vilafranca del Bierzo para probar un nuevo albergue bikeline, por cierto le doy mi aprobación y las duchas son de lujo (ducha masaje).
La jornada ha sido un pre-calentamiento hasta Astorga para empezar a ascender Rabanal del Camino. Me paro en el albergue del Pilar para hacer un kit-kat y recoger un mapa del amigo Chema que se dejo olvidado. Empiezo a subir el puerto de la Cruz de Ferro, al no picar mucho el sol (un poco nublado) he subido con menos agobio. Cuando he coronado la Cruz de Ferro el sol me ha dado los buenos días picando con fuerza he dejado la piedra de Mag le he hecho una foto y se la he mandado. Desciendo y llego al albergue de Tomás el templario, hago el sello de rigor y bajo directamente a Molinaseca, donde me tomo un tentempié para recuperar fuerzas, ya que estoy un poquito tocado y aun me quedan 30 Km.
Los primeros Km hasta salir de Ponferrada han sido un poco "jodidillos" por el cansancio y la calor. Pero he resurgido de mis cenizas igual que ave Zenit y he llegado de un tirón a Vilafranca del Bierzo.
Próxima etapa Vilafranca- San Mamede do Camiño (66 Km).
¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!

1 comentario:

  1. Nos alegramos de que todo haya ido bien ... ya te estás acercando al Santo

    Un abrazo

    ResponderEliminar