martes, 31 de mayo de 2011

Décima quinta etapa: 30/05/2011

Tenia intención de levantarme a las 9:00 de la mañana y oigo un despertador sonando bastante rato miro la hora en el movil y veo que son las 4:00 de la mañana (no pensé nada bueno del peregrino y encima era catalán) y el peregrino en cuestión le dice en alto a su mujer: "-Encen la llum que no veig res" (traducción: -Enciende la luz que no veo nada) inconscientemente yo le digo: "-No tindras collons de encendre-la" (traducción: -No tendrás cojones de encenderla), se hace un breve silencio y veo reflejada su linterna, se le caen las monedas al suelo y haciendo más ruido las recoge y se ponen hacer las mochilas y de "chachara" con eso se consiguio que alli no durmiera ni el "tato" (le estamos todos enormemente agradecidos). Me vestí recogí mis cosas y me fui a tomar una café con leche y hacer tertulia con los dueños del albergue. A las 9:00 de la mañana me pongo en marcha voy a velocidad de paseo muy tranquilo bajándome de la bicicleta siempre que veía un peregrino español, lo acompañaba un trozo y hablaba con él. Llegando a Arzua muy temprano y comprobando que el albergue aún esta cerrado, fui a desayunar al bar del albergue, la dueña me reconoció del año pasado y me dejo entrar al albergue para dejar la bicicleta y mis cosas. Media hora antes de abrir el albergue apareció la hija de la dueña, Raquel me saludo llamando por mi nombre cosa que me hizo mucha gracia ya que se acordaba de mi, y nos pusimos al día de nuestras cosas. Vino Francisco (peregrino a pie de Barcelona) con el cuál ya había coincidido a Palas de Rey y habíamos hecho amistad. Hemos estado juntos todo el día. Próxima etapa Arzua- Santiago de Compostela (39 Km)
¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!

2 comentarios:

  1. La madre que parió al agonias de la alarma a las 4:00, espero que al pasarle con la bici le saltase una piedra al tobillo!

    ResponderEliminar
  2. Si estoy yo presente en el numerito de la "llum" se despierta todo el mundo pero del descojono que me pego al oir el "No tindras collons de encendre-la" jajajajajajajaja, que bueno.

    ResponderEliminar