sábado, 14 de mayo de 2011

Caminos vividos

Comienzan los preparativos un año más. Ya hace 7 años de la primera vez que me embarque en esta aventura, el primer año fue el peor porque cuando las cosas se ponian dificiles pensaba: "pero tio que haces aqui, da media vuelta  acaba con todo esto" ¡Pero no!.
Al dia siguiente con fuerzas renovadas ( a veces no del todo las pilas cargadas) se veia una luz al final del tunel (siempre he tenido un aire ferroviario). Cogia mi bici (mi tercera niña) y me ponia a pedalear, jornada tras jornada. Con el polvo del camino como unico compañero iba avanzando poco a poco pero sin desfallecer en el arduo trabajo de alcanzar la meta que me habia propuesto , llegar a la catedral de Santigo en la plaza de Obradoiro, tumbarme en el km 0 ( donde hay la mejor vista de la catedral) y alli como un niño chico empezar a rodar por mis mejillas las lagrimas, por haber conseguido con mucho esfuerzo el proposito fijado de antemano y como recompensa el abrazo a mi santo,
Asi año tras año a veces solo, a veces acompañado (aunque en el camino nunca estas solo) he ido formando una experiencia que me ha ido curtiendo a base de errores, a base de consejos, a base de "palos en las ruedas" a que cada vez ese gusanillo de hacer el camino sea cada dia mas fuerte. Todo el que ha probado la experiencia dice que hay un antes y un después del camino, eso es tan cierto como la vida misma.
Para mi este año es un peldaño más a subir ya que voy a hacer el camino desde mi casa (cami de Sant Jaume), además como ya sabreis con el handycap de estar operado de la espalda (protesis de titanio).
Esto fue para mi un gran socavon en mi vida ya que los medicos no me daban ninguna garantia de lo que podria pasar. Yo estaba postrado en una cama sin poder moverme, con unos dolores terribles que ni la morfina podian aliviar. Llegó el dia de la operación con la incertidumbre de lo que iba a pasarme, quedarme en una silla de ruedas, poder andar pero con ciertas limitaciones o salir todo a pedir de boca y que todo esto hubiera sido solamente un mal recuerdo.
Y asi ha sido, gracias a las fabulosas manos del doctor Dominguez (que no tendré bastantes dias en mi vida para agradecerle todo lo que hizo por mi) y creo yo que gracias a Santiago que alli echo el resto (y al camino por supuesto) pude salir adelante.
Gracias a la fuerza que tengo en las piernas, después de tantos años de ir en bici, mi recuperación fue milagrosa y bastante rápida. Fuí operado el 5 de junio del 2009, después de cierto tiempo de baja y de hacer bondad (que los excesos siempre son malos). Después de unas oportunas modificaciones en la bici y la autorización de mi médico (con un poco de recelo) volví el 13 de septiembre del 2010 al camino con mi fiel compañera (la bici) y mi tete Arturo.
Bueno compañeros no me quiero alargar más, solo deciros que jornada a jornada publicaré en mi blog  las experiencias y anécdotas si las hay de cada dia.
¡¡¡¡¡Asi que amigos BUEN CAMINO!!!!! 

1 comentario:

  1. No lo había leído antes, te felicito por tus caminos y mi enhorabuena por tu recuperación

    ResponderEliminar