lunes, 16 de mayo de 2011

Primera etapa: 16/05/2011

Inicio el camino des de el parking de casa, sacando las lagañas de los ojos (ya que no he dormido mucho esta noche por los nervios). Voy hacia Cornella atravesando Hospitalet con bastante trafico y eso que son las 06:30 de la mañana. Cuando estoy a punto de iniciar el Llobregat, ante mi sorpresa me pita un coche y el copiloto me dice: "-Buen camino pelegrino", sacandome una sonrisa de los labios.
El tramo de Llobregat (Cornella- Martorell) es un camino bastante comodo y agradecido.
Un consejo, cuando llegeis a Martorell donde esta el puente del Diablo y los ferrocarriles catalanes, salid del rio porque no es transitable con bicicleta. Coged la carretera de Olesa que apenas hay circulación. A 1 Km de la salida de Olesa coges a la derecha la Puda (un repechon muy fuerte de unos 500 m) y bajad al Llobregat zona boscosa, tranquila y hermosa.
El camino nos lleva hasta Monistrol, alli hago un pequeño descanso ya que el sol es de justicia.
Inicio el ascenso hacia al Monasterio y cerca de la fuente aproximademente a 4 Km del Monasterio, hago otro descanso porque empiezo a notar sintomas de "pajara" y aunque he estado bebiendo mucha agua me siento deshidratado. Voy a la fuente y me refresco con abundante agua fria y me tomo un energético (mano de santo), vuelvo a la "burra" y subo con energias renovadas el poco trecho que me queda.
En el Monasterio os vais al centro de coordinación pastoral donde os atenderan de lujo. Tengo una habitación (celda) para mi solo y mi bicicleta.
Bueno amigos, después de una buena cena y de hablar con los míos, voy a intentar dormir ya que mañana tengo una dura jornada de 72 Km (Monserrat- Cervera).
¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!

1 comentario: